miércoles, 12 de octubre de 2011

Bienvenidos a mi libreta

¿ Pensaís que este imagen debe ser actual? ¿ Qué es bueno para los niños aprender a jugar con tecnología tan rápido? Yo prefiero los libros de múltiples colores, los que se abrían y nos descubrían un mundo enorme de relieves y muñecos con diferenets texturas.  Incluso aquellos que tenían música o escondían frases detrás de alguna oreja de elefante. Los libros de TEO que mis padres me leían una y otra vez porque no me cansaba de escucharlo; e incluso los de toda la vida como la Caperucita Roja o Pedro y el lobo que alguna moraleja nos hizo sacar años más adelante.


Las bibliotecas están llenas de todo tipo de libros, cada día con mas variedad. El día de mañana cuando seamos profesores podremos ir a ellas y traer unos cuantos a clase y ver la cara de emoción de los niños. Recuerdo como los niños en las prácticas me traían un libro para leer por las tardes. Un día les dibujé al protagonista de la historia, el pirata malapata, y ojalá hubierais estado allí para ver sus caras de curiosidad, sus preguntas y sus ganas por empezar a escuchar, y por supuesto a participar. Porque no hay nada mejor que hacer el niño otro personaje más del cuento.


No olvideis nunca el valor del cuento, el cariño que se puede dar contándolo en asamblea y sobre todo, lo que se puede aprender de la literatura y de cada uno de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario