sábado, 14 de abril de 2012

El mundo está en continuo cambio, y nosotros como habitantes del planeta azul como decía mi buen profesor de Filosofía, debemos sumarnos a ese cambio. Sobre todo al tecnológico como futuros maestros y maestras que seremos. Así que durante mis prácticas pensé ¿por qué no enseñarles el famoso cuento de los tres cerditos, a través de un vídeo? Dicho y hecho.  Todos los enanillos de mis alumnos se pusieron en la zona del ordenador, espectantes de ver qué les iba a poner. El video fue el siguiente http://www.youtube.com/watch?v=JXoAmDDPZz4&feature=related. Para empezar, la canción creó una gran motivación en ellos, pues los niños tienen una gran aficción por la música y el baile en general. Y más, si son cantadas por personajes que les llaman la atención.

Así que de esta manera, dediqué una hora a este cuenta cuentos actualizado. Primero disfrutamos del cuento en vídeo, luego todos los alumnos pudieron contar sus opiniones en asamblea, y que menos que interpretar a los cerditos o al lobo de grandes rugidos. ¿Y cómo terminar esta actividad? Pues de forma artística. Tal vez el hecho de hacer un dibujo sobre el cuento que hemos visto sea algo sencillo y simple, pero es una manera básica de expresión para los niños. !Vivan los cuenta cuentos en forma de video!.

Aunque eso sí, siempre sin olvidar que no hay nada mejor que un buen libro infantil, con sus hojas grandes y sus dibujos llamativos y personajes de ojos grandes.

:)

Recursos
http://www.youtube.com/watch?v=JXoAmDDPZz4&feature=related Cuento virtual de Los tres certidos
http://www.ipadsfera.com/2011/04/28/microjuego-los-tres-cerditos-para-ipad-y-ipad-2/ : Página para descargar el libro de los tres cerditos en el ordenador. Útil y con dibujos muy graciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario