miércoles, 11 de abril de 2012

La primavera por medio de la literatura

El 21 de Marzo comenzó la primavera, y tuve la suerte de poder participar en su explicación. Hicimos flores, mariquitas, y un enorme mural para adornar el pasillo de la clase. En conclusión, un buen trabajo de educación artística, y musical con la nueva canción de la primavera. Pero pensé, ¿por qué no buscar un poesía? La literatura es necesaria, y los niños adoran las rimas. Así que me puse en busca y captura, y les enseñé la siguiente poesía de Carmen Calvo. !Disfrutenla!

Yo soy una flor
y me llamo Margarita.
Mis pétalos son blancos
y soy muy bonita

Tengo un círculo amarillo
donde las abejas liban.
Ahora vivo en un jardín
con otras flores bonitas

Algunas veces me cortan
y me meten en un jarrón
para que adorne el salón

Pero lo que más me gusta,
es vivir en el jardín.
que el jardinero me riegue
y me moje un poquitín

Carmen Calvo



1 comentario:

  1. Muy buena manera de introducir a los niños el tema de la primavera, así además, apoyas el trabajo con la poesía para que la memoricen y la identifiquen con la estación del año.

    ResponderEliminar