martes, 8 de mayo de 2012

Días después del día del libro...

Pasado el día de libro,en el que pudimos disfrutar de múltiples carteles sobre la feria, y gente reunida en librerías, traigo una propuesta de marcapáginas que hicimos en la universidad para repartirlos entre todos el alumnado y celebrar este día de una manera diferente.

Pero además de colgar estos marcapáginas de cosecha propia, traigo otra gran idea. ¿Por qué no hacer marcapáginas con los niños en clase?
 Cierto es que no se pueden hacer tan complejos como éstos, pero sin ninguna duda serán muy creativos,bonitos y hechos de las propias manos de los niños. Un blog más, traigo una experiencia de las prácticas de hace un año. Por el día de libro hicimos unos marcapáginas con los palitos de madera de los médicos. Y estos fueron los tres sencillos pasos:
1. Coger nuestro palito y pintarlo con pintura de dedos, utilizando un pincel. (Desarrollamos la creatividad a la vez que la motricidad fina)
2. Esperamos pacientemente a su secado, y ponemos nuestro nombre con rotulador.
3. Elegimos las estrellas y corazones de fieltro hechas de fieltro por la profe, y a pegarlas. !Y ya tenemos nuestro marcapáginas!

Y el resultado, no sólo fue productivo por los marcapáginas, sino por la ilusión que tuvieron los niños desde el principio hasta el final de taller.

Los marcapáginas se pueden hacer con cualquier material: folios, cartulina, cartón, palitos de madera de médico... Y pintar con cualquier cosa, al igual que la decoración. Consiste en tener IMAGINACIÓN porque "La imaginación es el lapiz con que el niño pinta sus mejores aventuras."


Disfruten de los libros, de lo que contienen y de todo lo que se puede hacer con y para ellos.
Aquí les dejo algunas propuestas sacadas de Internet ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario