lunes, 28 de mayo de 2012

Adivina,adivinanza

¿Por qué enseñar adivinanzas? Porque es DIVERTIDISIMO. Eso como primera razón, después podemos sumar el aprendizaje de nuevas palabras, de rimas,y sobre todo, del fomento de la investigación en el niño. Todos, y espero no equivocarme, hemos oido y aprendido miles de adivinanzas y aunque a todos nos ha traido de cabeza más de una; nos han hecho pasar buenos ratos de intriga y emoción. Yo me crié con ellas gracias a mi padre, que es buen conocedor de ellas. Y espero que todos pongais en práctica vuestra búsqueda y lanzéis adivinanzas a diestro y siniestro, sobre todo a los niños. De momento, aquí dejo algunas :)


 
Soy blanca como la nieve y dulce como la miel
yo alegro los pasteles,y la leche con café
 

 
Fríos,muy fríos estamos
y con nuestros sabores
a los niños animamos






Blanco es
la gallina lo pone
con aceite se fríe
y con pan se come


Vivo dentro de ella
y el caracol también
El la lleva a cuestas
y yo nunca podre


Cuando te veo me ves
cuando me ves te veo
y no te parezco feo


Sacadas de una excelente página web, estas adivinanzas y muchísimas más http://www.elhuevodechocolate.com/adivinanzas/adivina4.htm


mas adivinanzas para niños


No hay comentarios:

Publicar un comentario